Estamos a las puertas del verano y si lo que estás buscando es mejorar tu figura y cuidar tu salud lo primero que debes saber es que bajar de peso no siempre significa perder grasa. Hoy te presentamos 5 consejos que te ayudaran a eliminar la grasa no deseada y cuidarte de forma sana.

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10 consejos para perder peso y eliminar grasa.

10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO Y PERDER GRASA

  1. VOLUMEN.Notaremos que nuestra ropa nos queda mucho más holgada, pero es posible que al a hora de subirnos a la báscula no se aprecie en el número de kg perdidos. No te preocupes es posible que vayamos perdiendo grasa a favor del músculo.
  2. PESO.Es muy importante llevar una dieta equilibrada y sana, ya que de esta forma evitaremos perder músculo a la vez que grasa y líquido. Muy importante hacer las 5 comidas diarias y controlar la ingesta de grasas y azúcares.
  3. EFECTO REBOTE. Al privar al organismo de los nutrientes suficientes y adecuados, éste utiliza la masa muscular para aportar energía. El organismo reserva la grasa en vista de la escasez de alimentos, ralentizando el metabolismo y siendo más propenso a coger grasa. Por eso te recomendamos una dieta variada rica en verduras, frutas y controlando al máximo las grasas, aunque ojo, no eliminarlas nunca de la dieta.
  4. EFECTO DURADERO.Nuestro objetivo será perder grasa pero conservar el músculo, de este modo conseguiremos unos resultados mucho más duraderos. No queremos perder peso rápidamente, ya que normalmente estas dietas milagro suelen ser poco saludables y muy propensas al efecto rebote.
  5. ENERGÍA.Una correcta pérdida de grasa sin pérdida de músculo se traduce en una musculatura más eficiente, lo que supone mayor energía y fuerza para una actividad deportiva. Un pérdida de peso, con un mayor porcentaje de pérdida de músculo que de grasa, significa menos fuerza y una musculatura débil, te sentirás con mucha menos energía para realizar deporte, lo que te llevará a que tu cuerpo necesite energía urgente y a los temidos atracones.
  6. ALIMENTACIÓN.Debemos mantener nuestro metabolismo activo, para ello realizaremos cinco comidas al día. Hay que ingerir proteínas y Carbohidratos, así como grasas saludables (aceite de oliva, omega 3, 6 , …)
  7. SACIEDAD.Con una dieta adecuada, comerás más y mejor, tu sensación de saciedad se verá satisfecha y no tendrás que recurrir al picoteo entre horas, uno de los grandes enemigos de la dieta. ¿Por qué comer varias veces al día? Al realizar varias comidas al día, conseguimos mantener nuestro índice glucémico estable, controlando nuestra sensación de saciedad.  La ingesta de carbohidratos inadecuados, y el no comer en pequeñas cantidades y varias veces al día, puede producirnos picos y bajadas de glucosa, que no solo impiden la reducción de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades mucho más severas como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etc.
  8. DEFINICION Y TONO.En este punto juega un papel fundamental el mundo fitness. Es de suma importancia acompañar a nuestra dieta un plan de ejercicios que nos ayuden a quemar la grasa y a fortalecer y tonificar nuestros músculos. Consulta a tu centro deportivo la posibilidad de diseñarte un plan específico para combatir la grasa localizada. Ten paciencia y se constante.
  9. FORTALEZA MENTAL.Como hemos dicho antes, se constante y ve marcando objetivos realistas a corto-medio plazo. Tus evoluciones marcarán los progresos y te ayudarán a conseguir tu objetivo final. Pon todos tus sentidos y no te vengas abajo, lucha por tus sueños.
  10. PEDER GRASA Y TONIFICAR MÚSCULO es posible: Es cierto que con el trabajo cardiovascular en rangos de entrenamiento quemagrasas (65% – 75% de rendimiento de tu corazón), te ayudará a quemar grasa, una hora de ejercicio diario no sólo te aportará eso, sino otros muchos beneficios en tu salud, pero has de combinarlo con un trabajo de FUERZA. Con el cardio quemas calorías mientras lo estas realizando, con el trabajo de fuerza tonificas músculo,  aumentando tu metabolismo y cuando paras de entrenar tu cuerpo sigue quemando grasa para reconstruir y mantener el músculo.

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