La onagra es una planta de cuyas semillas extraemos un aceite rico en ácidos grasos poliinsaturados: linoléico (Omega 6) y gamma-linolénico (GLA). No obstante, este aceite también es rico en aminoácidos esenciales, vitamina C, fibra y sales minerales. Como apunte, hay que indicar que para que se puedan extraer todas las propiedades indicadas, hay que realizar la extracción del aceite en frío.

Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos esenciales.

Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos esenciales.

Los ácidos linoéico y gamma-linolénico son imprescindibles para la producción de prostaglandinas (sustancias lipídicas que median en los procesos inflamatorios del organismo) Además, actúan de precursoras de diferentes hormonas, causan la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos, regulan la contracción del útero durante el embarazo y el parto y regulan el crecimiento celular.

Las nueces y el aceite de oliva también son muy ricos en estos ácidos grasos No obstante su presencia en mucho mayor en el aceite de onagra.

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE ONAGRA:

  • Favorecer la elasticidad e hidratación de la piel. El aceite de Onagra o Prímula es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca.
  • Su contenido en fitoestrógenos hace que algunos ginecólogos la recomienden, en muchos casos, para aliviar los síntomas de la Menopausia (sofocos o calores, sequedad en las mucosas, etc.)
  • E l aceite de Onagra o Prímula suele aliviar a muchas mujeres que sufren el Síndrome premenstrual (irritación, hinchazón, migrañas, etc.) gracias al poder antiinflamatorio de las Prostaglandinas.
  • Las Prostaglandinas de la serie E1 favorecen la función normal de los Linfocitos “T” supresores. Estos ayudan a favorecer la integridad de las defensas del organismo frente al ataque de elementos extraños sin atacar los tejidos propios.
  • Puede ser útil en enfermedades cardiovasculares ya que colabora disminuyendo la presión arterial (favorece la dilatación de los vasos sanguíneos) y evitando la agregación plaquetaria. Esto hace que las plaquetas (y el colesterol) no se adhieran unas con otras y ocasionen una trombosis.
  • Algunos médicos y especialista lo aconsejan cuando necesitamos inhibir procesos inflamatorios (sobre todo los crónicos como Artrosis, Artritis, etc.)

Ver este producto en nuestra tienda ON-Line

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 1 =