Mientras envejecemos, nuestras articulaciones comienzan a romperse. El tejido cartilaginoso y conectivo en nuestras articulaciones se debilita; en algunos casos, se puede mostrar inflamación, llevando a condiciones artríticas como la osteoartritis. Sin embargo, algunas comidas ricas en antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación y a fortalecer nuestras articulaciones, como también proporcionar otros beneficios para la salud. 

Una dieta equilibrada y rica en verdura y pescado, nos beneficiará en nuestra salud articular.

Una dieta equilibrada y rica en verdura y pescado, nos beneficiará en nuestra salud articular.

Comidas crudas como las zanahorias y manzanas contienen altos niveles de vitaminas A y C. Estas dos vitaminas mejoran el proceso de renovación de las células y aumenta la resistencia del cuerpo contra las enfermedades.

Comer las comidas correctas para la salud articular es muy importante ya que nuestro cuerpo depende de una buena nutrición para mantenernos saludables. Sin los nutrientes adecuados de la comida, se puede mostrar un daño libre radical, lo que resulta en una salud pobre, fatiga e inflamación. Los radicales libres son moléculas sin pareja que pueden causar un gran daño en el cuerpo, ya que están buscando constantemente un par para unirse. Este proceso debilita a las otras células y tejidos en el cuerpo. Las vitaminas, minerales, amino ácidos y otros nutrientes ayudan a neutralizas el daño libre radical.

Las comidas adecuadas ayudarán a calmar el dolor e incomodidad ocasionados por la inflamación. Cuando las articulaciones están sanas, la gente disfruta un gran rango de beneficios, como la movilidad y menos dolor. Una persona con articulaciones sanas también es más flexible y será capaz de cumplir con las demandas del día a día. La movilidad se convierte en algo extremadamente importante a medida que envejecemos porque la gente en general quiere libertad e independencia para hacer las cosas por su cuenta sin ningún problema.

Comidas específicas para la salud articular

Incluye comidas en tu dieta que tengan un alto contenido de vitaminas y minerales. Lascomidas crudas tienen una alta concentración de nutrientes porque la comida cocinada mata las encimas y a otras vitaminas. Algunas de las mejores comidas para la salud articular incluyen naranjas, zanahorias, manzanas, espárragos, piñas, verduras de hojas verdes, aguacates, pimentones rojos, duraznos, fresas y otros vegetales verdes ricos en nutrientes. Los ácidos grasos de omega-3 son muy útiles para la salud articular. Estas comidas lubrican las articulaciones y reducen la inflamación en el cuerpo. Las comidas que contienen ácidos grasos de omega-3 incluyen frutos secos, salmón, semillas de linaza, huevos, almendras y otros frutos secos.

También podemos encontrar suplementos que nos ayudarán a controlar y mejorar nuestra salud articular.

Opinión de los Expertos

Linda Page es una doctora naturopática y autora de varios libros como “Curación Saludable” y “Desintoxicación”. Ella recomienda incluir una buena cantidad de jugos verdes y vegetales de mar en tu dieta para reducir la inflamación y para mejorar la salud articular. Los jugos verdes incluyen col rizada, espinacas, apio, pepino y otros muy buenos para el cuerpo. Los vegetales de mar como la chlorella y espirulina los puedes encontrar en tiendas de comidas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 3 = 1