Objetivo: abdomen definido y tonificado. ¿Qué debemos hacer? Además de una rutina de entrenamiento exigente, necesitamos cuidar la alimentación. Estos son los cinco alimentos que deberías evitar para que tu “objetivo abdominal” sea alcanzado.

Alimentos que NO ayudan a marcar tus abdominales.

Alimentos que NO ayudan a marcar tus abdominales.

1. Grasas “trans”, además de aumentar el nivel de grasa, lo que complica la aparición de tu “tableta”, y de colesterol malo, incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

2. Edulcorantes, no pasa nada por una cucharadita con el café, pero si excedes estos límites puedes enganchar a tu paladar y, aunque no aporten calorías, hay estudios que han demostrado que sí colaboran en la ganancia de grasa y que quien no añade edulcorante tiene menos antojos de dulces y de comida basura y… ¡mayores posibilidades de marcar abdominales!

3. Congelados, es de cajón, se trata de alimentos procesados que han sido artificialmente alterados para que resulten más sabrosos, así que, probablemente, contengan además grasas trans y edulcorantes.

4. Comida “light”, normalmente se trata de productos que prometen el mismo sabor que la comida rápida muy calórica, pero sin calorías. Hay estudios que demuestran que los habituales de estos alimentos precisan de una mayor ingesta calórica que aquellos que comen sano y no toman “lights” artificiales.

5. Entrantes, no todos los entrantes son insanos, el problema lo encontramos con los entrantes procesados que se sazonan con elementos altamente calóricos y que apenas aportan nutrientes. Sustitúyelos por frutos secos, fruta o verdura.

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