Hoy os queremos indicar qué alimentos debes evitar si padeces de algún dolor articular. El dolor en las articulaciones puede estar causado por algún tipo de lesión o el desarrollo de una afección crónica como la artritis, la osteoartritis o la tendinitis, entre otras. En muchos casos desaparece de manera espontánea, mientras que, en otros, hay que soportarlo en repetidas ocasiones y diferentes intensidades.

Padecerlo implica una disminución en la calidad de vida, en especial cuando afecta la movilidad o las habilidades para hacer tareas cotidianas que antes parecían sencillas.

En este sentido es importante tener en cuenta que hay determinados alimentos que es mejor evitar para no empeorar la condición.

Atent@s…

1. Lácteos
La leche y sus derivados no son los mejores alimentos para las personas con problemas en las articulaciones.

Esto se debe a que contiene un tipo de proteína llamada caseína que puede aumentar la inflamación y el dolor en la zona afectada. Otra opción para consumir proteínas, la podemos encontrar en las legumbres y los vegetales.

2. Maíz
Este vegetal contiene una cantidad importante de ácidos grasos omega 6, los cuales aumentan la inflamación.

Si padeces de artritis reumatoide o cualquier enfermedad que comprometa las articulaciones evitar consumir maiz.

3. Carnes rojas
Son una fuente importante de hierro, que aunque sea muy necesario para la producción de hemoglobina, si se abusa puede causar hinchazón y dolor en las articulaciones. Te recomendamos consumir carnes más saludables como el pollo, el pavo y los pescados.

4. Huevos
Este alimento, además de ser muy saludable, es una de las fuentes más importantes para obtener proteínas, pero el problema radica en su yema. Y es que contiene una gran cantidad de ácido araquidónico. Esta sustancia produce un aumento en la respuesta inflamatoria, por eso te recomendamos consumir sólo las claras.

5. Refrescos azucarados
Ya sabéis que somos los enemigos número uno de todos los refrescos azucarados, y en esta ocasión con mucha más razón. En el caso de las articulaciones resultan muy perjudiciales porque el exceso de azúcar y el ácido fosfórico las deterioran poco a poco.

6. Café
Tomar varias tazas de café al día cuando se padece alguna condición en las articulaciones puede agravar la situación.

Sabías que: La cafeína que contiene este alimento ocasiona una disminución en las vitaminas y minerales esenciales, a la vez que aumenta la inflamación y los demás síntomas.  Como alternativa, podemos consumir el café descafeinado o las infusiones.

7. Comidas rápidas
Su elevado contenido de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos sobrecarga los órganos del cuerpo, dificultando a su vez,  la eliminación de las toxinas.

8. Patatas
Los pacientes con artritis u otro problema articular la deben evitarlas porque aporta pequeñas cantidades de una toxina llamada solanina que puede empeorar la enfermedad.

9. Frutos secos
Ya sabemos que los frutos secos son unas de las fuentes más saludables de consumir las grasas vegetales, pero en esta ocasión, y al igual que el maiz, son ricos en omega 6, y por tanto corremos el peligro de que aumente la inflamación.

Los frutos secos que más omega 6 contienen son: Los piñones, las nueces y las nueces de Brasil.

Aprovechamos para indicar algunos productos que podéis encontrar en nuestra web y que os ayudarán a mejorar los dolores de articulaciones. (Ver productos)

www.nutriplanet.es

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