Las propiedades de la maca convierten a esta raíz en un super alimento. La maca es una planta de la familia del rábano que crece en el centro de Perú y se ha cultivado desde hace 3000 años. Tiene un característico olor a caramelo y enormes beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

Propiedades de la maca

La Maca se utiliza como un suplemento cuando se tiene anemia, síndrome de fatiga crónica, cuando se presentan desequilibrios hormonales, problemas menstruales y síntomas de la menopausia. En general la maca mejora la resistencia, el rendimiento deportivo, la memoria y la fertilidad.

Hay estudios recientes que también indicen en sus propiedades para frenar la osteoporosis. También son destacados sus usos en las depresiones. Además de utilizarse para mejorar la disfunción eréctil y aumentar el deseo sexual.

Composición nutricional de la maca
La maca tiene excelentes propiedades nutricionales: proteínas, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibra, vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno), minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio.

7 excelentes propiedades de la maca

Aunque la maca beneficia por igual a hombres y mujeres, me centraré en 8 beneficios de la maca para las mujeres que se han demostrado médicamente.

1. Disminuye síntomas de la menopausia
La raíz de maca se ha utilizado como un estabilizador hormonal. Gracias a la alta densidad de sus nutrientes y al contenido fitoquímico en concreto, reduce muchos de los síntomas de la menopausia, tales como los sofocos y sudores, la irritabilidad, los trastornos del sueño y la depresión.

2. Mejora la función sexual
La disfunción sexual femenina depende de una multitud de factores (edad de la mujer, su estilo de vida, su dieta y estado nutricional, etc) por ello se han desarrollado fármacos específicos para aumentar el deseo sexual femenino.

Frente a estos fármacos, la maca sobresale porque no presenta efectos secundarios. La maca lucha contra la disfunción sexual inducida gracias a sus nutrientes. Por ello se considera que es un potente afrodisíaco.

3. La maca ayuda con los síntomas de la menstruación
Una de las propiedades de la maca más valorada es Antes de la menstruación y durante los 2 primeros días, es frecuente que las mujeres sientan alguno de los molestos (cuando no abiertamente dolorosos) síntomas de la menstruación como son los dolores uterinos, los calambres, dolores de cabeza, etc. La maca mejora estos síntomas y ayuda a regular los periodos.

4. La maca mejora el estado de ánimo
Los responsable de la sonrisa en la cara son sus ácidos grasos naturales. Pero no solo eleva el buen humor, también se ha demostrado que la maca es un excelente alimento para el cerebro pues mejora el razonamiento, la capacidad de análisis y la capacidad cognitiva.

Por ello se utiliza para aliviar ciertos síntomas asociados con la depresión, la ansiedad y el estrés. Hay un aumento de serotonina en las personas que utilizan la maca

5. La maca mejora la fertilidad
Aunque hasta ahora solo se han hecho investigaciones con animales, si se sabe que la maca aumenta la producción de la hormona luteinizante sérica en la glándula pituitaria. Esta hormona está asociada con la fertilidad.

6. Frena la osteoporosis
El mantenimiento de la densidad ósea es un problema común para muchas mujeres una vez se alcanza la menopausia. Nuevamente sus minerales, especialmente el calcio, actúan para frenar esta enfermedad degenerativa.

7. Proporciona energía
Como ya hemos visto la maca es muy rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas. Estos nutrientes son los que más energía nos proporcionan, por ello es tan consumida por los deportistas.

fuente: http://www.adelgazarysalud.com/

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 8 =