La mala circulación de sangre es un síntoma común de la presión arterial alta y enfermedades del corazón, también puede ser una causa de estas condiciones. Aunque uno de los primeros pasos en el aumento de la circulación pobre debe ser consultar a un profesional de la salud, puedes también hacer una serie de cambios todos los días para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. Mantener un estilo de vida saludable mediante la dieta y el ejercicio, entre otras técnicas, es esencial en la mejora de la circulación y la prevención de la enfermedad.

Como mejorar tu circulación sanguínea

Como mejorar tu circulación sanguínea

Consejos Prácticos.


  1. Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana es clave para mejorar la mala circulación, ya que permite aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en una oficina, puesto que esto propicia el sedentarismo.

     

  2. Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros. Este tipo de alimentos debe ser el centro de tu dieta para, de esta manera, ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans, o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también beneficia considerablemente la función circulatoria.

     

  3. Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También es importante que tomes en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ya que favorece la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

     

  4. No dudes en poner a prueba todas estas técnicas básicas para mejorar la circulación de la sangre y ayudar a tu organismo a evitar enfermedades del corazón o la aparición de varices, entre otras. Mantener la salud y el bienestar es fundamental para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles, así como tener una vida plena y, sobre todo, sana.

 

Tratamientos que mejoran la circulación sanguínea

Hay aspectos en lo que a la salud se refiere que son bastante repetitivos, pero no por ello dejan de ser ciertos y eficientes. Evitar las grasas e incrementar el consumo de fibra, hacer ejercicio con frecuencia, evitar el estrés y adoptar costumbres saludables, serán sin duda tus mejores aliados para mejorar la circulación sanguínea.

Duchas o hidroterapia

Se trata de que alternes chorros de agua fría y caliente sobre tu cuerpo para re-activar la circulación de sangre. Si tienes temblores no te preocupes, solo será una señal de que la sangre reacciona y fluye.

Pimentón o cayena

Además de estimular el corazón, acelera el metabolismo en general y re-establece el flujo de la sangre ayudando a fortalecer las arterias y los capilares. Su consumo es muy benéfico paraactivar la circulación.

Respiración

Tomarse unos cuantos minutos para hacer unas respiraciones profundas no solo contribuye a oxigenar la sangre sino que además también acelera el flujo sanguíneo.

Eleva tus pies

Hazlo por algunos minutos cada vez que puedas, así contribuirás al retorno de la sangre ymejorará tu circulación.

Alimentos que mejoran la circulación de la sangre

  • Aguacate
  • Trigo integral
  • Aceite de oliva
  • Nueces
  • Salmón
  • Espárragos
  • Granada
  • Brócoli
  • Cúrcuma
  • Caqui
  • Jugo de naranja
  • Algas Spirulina
  • Canela
  • Café
  • Queso
  • Té verde
  • Sandía
  • Espinacas

 

1 comentario

  1. Una taza de avena desecada contiene 4 g de fibra
    soluble y 4,6 g de la insoluble.

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