¿Sabes por qué nos recomiendan tomar alimentos bajos en azúcar?

Es sencillo, el azúcar estimula la producción de insulina con el consiguiente aumento del apetito y unas ganas terribles de consumir alimentos muy ricos en Kcal, como llos dulces, chocolate o las galletas.
También favorece el almacenamiento de  grasa y hace que el hígado trabaje más duro, lo cual interrumpe el proceso digestivo.

Si tenemos de repente un deseo irrefrenable de azúcar, lo más recomendable es tomar alimentos que tengan  carbohidratos con un bajo Indice Glucémico, (pan integral, tortas de arroz o galletas de avena).

Las frutas también tienen altas dósis de azúcar, en su caso es fructosa, un azúcar natural que se asimila mejor. Como edulcorantes, para aquellas personas que les encanta el dulce, vamos a usar la stevia.

Menú del Jueves

Nada más levantarnos: beber el zumo de limón y agua caliente.

Desayuno

  • 1 batido de plátano (haz una mezcla de 300 ml de leche de soja, 1 yogur natural desnatado, 2 pequeños plátanos y una cucharadita de uvas pasas)
  • 2 rebanadas de pan integral tostado con una extensión fina de mantequilla

A media mañana

  • Un puñado de pipas y frutos secos.

Almuerzo

  • Un bol grande de legumbres o  frijoles.
  • Una ensalada grande que lleve: una pizca de queso rallado, una pera, una lata de garbanzos, rociado con limón, un poco de sal y ajo.
Merienda
  • Humus casero: garbanzos con pasta integral rociados de limón con ajo.

Cena

  • Un Pimiento Relleno. Para el relleno: mezcla 4 cucharadas de arroz basmati integral, 2 cucharaditas de piñones, cebolletas picadas, tomates cherry y queso feta (60g) todo junto. Pica un pimiento por la mitad, rellenalo con la mezcla y tomátelo con una gran porción de verduras al vapor.
  • De postre una manzana al horno espolvoreada con canela y un chorrito de jarabe de arce.

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