Un estudio analizó concretamente los efectos de “Assault”, el preentrenamiento de Muscle Pharm, que contiene cafeína, aminoácidos, creatina, beta-alanina y vitaminas del grupo B. Los resultados del estudio encontraron mejoras en la fuerza tanto del tren superior como del tren inferior, aumento de la energía, mejora del estado de alerta y la concentración, retraso de la fatiga mejora el tiempo de reacción y el rendimiento muscular.


La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central y mejora el rendimiento deportivo y la concentración y la combinación con creatina y BCAAs consigue mejoras en la fuerza y la potencia. La cafeína mejora la transmisión nerviosa y potencia la actividad muscular.

La beta-alanina incrementa la concentración de carnosina lo que mejora la capacidad muscular de contrarrestar la acidez producida durante la actividad física contribuyendo a la reducción de la fatiga aunque sus efectos se ven sobre todo durante periodos de consumo de unas 4 semanas y consumido varias veces al día para conseguir una carga de carnosina en el músculo suficiente.

El estudio no observó ningún efecto secundario en los parámetros cardiovasculares, renales, o hepáticos de los sujetos del estudio. Hay que recordar que se trataban todos de individuos sanos.

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + = 26