Hay cosas que no se deben de hacer: Traicionar a un amigo, Comer con la boca abierta, Faltarle el respeto a tu madre, y hacer jalón trasnuca.

Lo primero es obvio, pero respecto al ejercicio no tanto. El jalón trasnuca, es un típico ejercicio dentro del día de Espalda. Se suele o se solía hacer para trabajar el dorsal ancho principalmente, entre otros, junto con los distintos tipos de agarres. Gironda (cerrado) Supinadores (abiertos) o Posterior (este en cuestión) La verdad que la tecnología ha arrojado algo de luz al respecto, gracias a la electromiografía, poniendo como ejercicio con mayor beneficio (activación muscular) y menor riesgo al agarre ancho frontal con una separación de los codos en una posición de 90º de abducción aproximadamente.

1

Pero sin embargo, el otro, el trasnuca,el que estoy haciendo en la fotico —que a veces me duele los ojos al ver como algunas pobres almas, sacan el cuello exageradamente, se golpean la nuca, o simplemente colocan las piernas como si estuvieran destartalados— Tiene una mayor posibilidad de lesionarnos ejecutando esta variante de agarre,sobre todo el nivel glenohumeral, como son la abducción y rotación externa de amplitud máxima donde el espacio subacromial se reduce de forma considerable afectando a las estructuras adyacentes. Entre los posibles problemas, la generación de inestabilidad relacionada con hiperlaxitud glenohumeral anterior, donde se intensifica el estrés a nivel capsular y ligamentoso.

Así que normalmente si tengo mi cliente diagnosticado con alguna lesión de hombro, sí que sí, lo quito de la planificación. Pero en mi caso, es un ejercicio que hace años que me abstengo de prescribir junto con otros más que ya iré subiendo. Otra cosa que no hay que hacer es entrenar con calcetines blancos. Solo hubo una persona que podía ponerse calcetines blancos, ese fue Michael Jackson.

Esteban Valente: Nutricionista y Personal Trainer

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − = 4