La dieta de desintoxicación de la “dieta del limón” ofrece grandes resultados de una forma rápida y bastante saludable. Este es el paso previo a comenzar la dieta del limón en la que notarás grandes cambios en tan sólo 1 semana.

Algunos consejos previos a la Dieta del Limón

Antes de nada hay que indicar que al ser una dieta para perder peso de forma tan rápida, hay que tener mucho cuidado con el efecto rebote. Mi consejo es que una vez alcanzado tus objetivos, no vuelvas a tu rutina alimentaria sino que realices por ejemplo, la dieta disociada para evitar ese efecto rebote y tirar por la borda todo el trabajo logrado.

Como siempre, os animo a que realicéis algún tipo de deporte para acelerar vuestro metabolismo y de paso conseguir unos hábitos de vida saludable.  

Antes de iniciar la dieta de verdad, debes liberar el cuerpo de toxinas y poner en marcha su sistema digestivo, veamos en qué consiste esto.

La dieta de desintoxicación

Seguro que os estáis haciendo esta pregunta ¿Por qué tengo que desintoxicar el cuerpo antes de empezar con la dieta? Veamos la explicación …

 

Al realizar este tipo de dietas en las que normalmente se suele “pasar hambre”, supone para nuestro organismo un estado de privación que conllevará una producción extra de residuos por parte de nuestro cuerpo. Es por esto por lo que se recomienda realizar este periodo de adaptación en nuestro organismo, consistente en ingerir alimentos naturales que favorecen el proceso depurativo de nuestro organismo.

Es de suma importancia, ingerir unos 2-3 litros de agua para ayudar a nuestro proceso de drenaje y eliminación de toxinas.

Durante este periodo de adaptación, nuestros alimentos se basarán en dos “mejunjes”. Veamos cuales son y cómo se preparan.

¿CÓMO SE PREPARA LA LIMONADA? ¿CÓMO SE PREPARA LA SOPA DE VERDURA?
INGREDIENTES: INGREDIENTES:
–     Zumo de medio limón.

–     500 ml de agua

–     1 Ramita de Canela

–     Una pizca de pimienta de cayena.

 

–     1 zanahoria picada

–     1 ramita de apio picado

–     ½ cebolla picada

–     4 rábanos

–     1 puñado de guisantes

–     ½ hinojo picado

 

MODO DE PREPARACIÓN:

MODO DE PREPARACIÓN:

Para hacer la limonada, hay que mezclar el agua con el del zumo de limón, recién exprimido, añade después  2 cucharaditas de jarabe de arce o un palo de canela, que le quita acidez al zumo,  y finalmente, una pizca de pimienta de Cayena.

 

  • Pica toda la verdura en trozos pequeños. Añade la zanahoria, el apio y la cebolla en una sartén (o cazuela) de tamaño mediano con agua hirviendo. Después de 5 minutos, añade los guisantes, los rábanos y el hinojo.
  • Baja el fuego y manténlo unos 10-15 minutos.

 

Si has realizado todos los pasos de forma correcta, habrás conseguido perder entre 500 gr y 1 Kg.

Menú de la Dieta Depurativa

Al levantarte: 1 vaso de limonada

Desayuno: (30 minutos después de levantarse)

Ensalada de frutas (fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas ) más una manzana , una pera, y un yogur desnatado.

A Media mañana: un puñado de almendras y un vaso de limonada, un plátano, un puñado de semillas de girasol o de pipas de calabaza.

Almuerzo: la sopa de verdura y un vaso de limonada

Merienda: un vaso de limonada y una porción de verduras crudas (pepino, rábanos y apio) O un puñado de frutos secos

Cena: Pescado a la plancha regado con zumo de limón, al vapor. Añade algunas verduras hervidas (brócoli, zanahoria) y tomate la cena al menos 1 hora antes de irte a dormir acompañado de un vaso de limonada tibia o caliente.

En los siguientes artículos encontrarás el menú de cada día hasta completar en una semana la “dieta del limón”.

¡Mucha suerte!

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