Es un complemento que ayuda a paliar el dolor, reduciendo la inflamación, ya que contribuye a regenerar y mantener las articulaciones. Esto hace de este suplemento un gran aliado, ya que mejora la salud, y sobre todo, la calidad de vida de aquellas personas afectadas de artritis o artrosis.

J-X Complex de Scitec Nutrition es una total fórmula protectora para prevención de lesiones articulares y su tratamiento ulterior.

J-X Complex de Scitec Nutrition es una total fórmula protectora para prevención de lesiones articulares y su tratamiento ulterior.

La glucosamina y condroitina son componentes del cartílago y del líquido sinovial de las articulaciones, que con el paso de la edad, se resienten y disminuyen sus concentraciones en nuestro organismo. Diversos estudios han demostrado que si se toman como complemento, ayudan a aliviar el dolor de la artritis, mejorando a su vez los casos de artrosis. Las principales fuentes de glucosamina y condrotina son los cartílagos de los animales mamíferos y algunos productos marinos, (Cartílagos de algunos peces y cáscaras de algunos crustáceos).

Combinar glucosamina y condrotina con productos como el selenio o vitaminas C y D, por ejemplo, supone una ayuda extra. Muy poca gente conoce que, la vitamina C, además de ser un poderoso antioxidante, tiene suma importancia en la formación de colágeno (proteína que ayuda a construir el cartílago en nuestro organismo). Por otro lado, la vitamina D, es esencial para fijar el calcio en los huesos, además de ayudar a reforzar las articulaciones. El selenio es un mineral con propiedades antioxidantes. Todos estos productos unidos, suponen uno de los mejores aliados ante inflamaciones y dolores.

Desde que una persona empieza a tomar estos “ingredientes”, empieza a notar como sus articulaciones poco a poco de desinflaman, mejorando su movilidad y disminuyendo paulatinamente el dolor, gracias a las propiedades antiinflamatorias de estas sustancias. Dicho de otro modo, la persona encuentra un gran alivio y mejora de forma sustancial su calidad de vida. La glucosamina, que cómo hemos visto anteriormente, forma parte del cartílago, ayudando por tanto a la reconstrucción del mismo junto a la condroitina qué actúa estimulando la producción de proteoglicanos y ácido hialurónico (elementos estructurales del cartílago) confiriendo, mayor densidad y resistencia nos proporcionan todos los elementos necesarios para dar una mejor calidad de vida a nuestras articulaciones.

En el mercado, existe varios tios de glucosamina y de condroitina, y cuidado, no todos ejercen la misma acción sobre nuestro cuerpo. De tal forma que desde www.nutriplanet.es, te recomendamos que elijas los comercializados como sulfatos, ya que, se ha demostrado que ésta es la forma más efectiva para mejorar la salud articular.

Por otro lado, no produce efectos negativos, de hecho se ha demostrado que no afecta a los sistemas digestivo, renal, hepático ni cardiovascular, como sí lo hacen la mayoría de los antiinflamatorios no esteroideos que se suelen emplear para tratar los problemas articulares.

Por lo general, a partir de las tercera semana, los pacientes que han iniciado el tratamiento, suelen notar los efectos. Si se dejase de tomar, la mejoría lograda puede permanecer hasta 3 meses. De tal forma que su uso puede ser continuado, o bien hacer tandas preventivas o reiniciar el tratamiento cuando aparecen de nuevo las molestias.

 www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + = 15