La cafeína la podemos encontrar de forma natural en hojas, semillas y en frutas de plantas (hojas de té, café, nuez de cola y granos de cacao).

El estómago absorbe el 90% de la cafeína ingerida, alcanzando su máxima concentración en sangre a los 40-60 minutos de su ingesta durante 3-5 horas. Su aplicación en el mundo deportivo se debe a sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central: aumenta el estado de alerta, moviliza los depósitos grasos y libera hormonas de respuesta al estrés físico y emocional (adrenalina, noradrenalina y dopamina). Además, ejerce un efecto diurético, esto puede llegar a ser perjudicial en determinadas especialidades deportivas.

Si ingieres una bebida o un suplemento que contenga cafeína (anhidra o de plantas estimulantes) ten precaución si la actividad es muy intensa, realiza un calentamiento adecuado y bebe abundante líquido y sales minerales, de esa manera incrementarás tu rendimiento físico y mental en tu rutina de entrenamiento diaria y además favorecerás la pérdida de grasa corporal.

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

67 − = 62