Seguro que a día de hoy todos hemos oído hablar de la cola de caballo y de sus ventajas diuréticas. Hoy os explicamos de forma detallada en que consiste.

La Cola de Caballo: se utiliza comunmente para paliar o prevenir la retención de líquidos

La Cola de Caballo: se utiliza comunmente para paliar o prevenir la retención de líquidos

De la cola de caballo normalmente se utilizan los tallos, de los que se extraen los flavonoides y las sales de potasio que justifican su acción diurética.

La cola de caballo Crece en terrenos húmedos o zonas con aguas estancadas como los juncos. Carece flores y su tallo suele medir unos 50-60 cm, su forma y estética es similar al de una caña.

Es una planta muy rica en sales minerales, sobre todo en silicio y cloruro de potasio.

Se utiliza desde hace siglos por su poder curativo, ya que es una de las plantas más versátiles y con mejores propiedades para nuestra salud.

La cola de caballo tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo, pero de entre todas, destaca su acción diurética.

La cola de Caballo, es utilizada normalmente para hacer frente o prevenir, la retención de líquidos, ya sea en periodos menstruales o premenstruales. Últimamente también se ha extendido su uso a fines estéticos, puesto que se utiliza como complemento a dietas de adelgazamiento (ayuda a combatir la celulitis entre otras cosas) o dietas de desintoxicación. Tiene un gran poder depurativo y favorece considerablemente la función del sistema linfático, por lo que se utiliza también en enfermedades como gota, artritis, cálculos renales, infecciones urinarias u obesidad.

Por su alto contenido en mineral (remineralizante), también podemos encontrarla presente en productos de cosmética anticelulítica, antiarrugas y en productos que favorecen el crecimiento del pelo y de las uñas, así como en el tratamiento de articulaciones, tejido conjuntivo o cartílago. Además de las ventajas citadas anteriormente,  también se utiliza como  remineralizante en periodos de crecimiento, por su acción  en los problemas de carencia de calcio, (contiene siliconas en una forma de fácil absorción, mejorando la utilización del calcio en nuestro organismo) y fortaleciendo los huesos. Ademas  favorece la fabricación del colágeno.

Por la abundancia de taninos, la cola de caballo es también astringente (antidiarréico, hemostático por vasocontricción local, cicatrizante).

Como podéis ver, la cola de caballo dispone de multitud de aplicaciones en nuestra vida diaria. Además si sufrimos de retención de líquidos, es sin duda nuestra mejor aliada.

Ver este producto en nuestra tienda ON-Line

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

69 − 64 =