Las estrías son la pesadilla de muchas mujeres que afrontan con ilusión un embarazo o aquellas que por distintos motivos han visto como experimentaban un cambio brusco en su peso.  Suelen aparecer en los glúteos, piernas, pechos y barriga. La piel se estira bruscamente y se agrieta dando como resultado unas línea rojas que con el tiempo se van volviendo blanquecinas.

Hoy os dejamos unos sencillos trucos para que podáis combatirlas.

Come alimentos ricos en zinc

Imprescindible en nuestro sistema inmune, el zinc también es importante para el cuidado de nuestra piel, ya que interviene en la cicatrización de las heridas y evita el agrietamiento de la piel. Podemos encontrarlo en la carne de cordero, el hígado de ternera, las ostras, el germen de trigo,  las semillas de calabaza o el chocolate negro.

Introduce a tu dieta vegetales ricos en vitamina A, C y D

La vitamina A Presente en la leche, los huevos, las zanahorias , las espinacas o el melón.

La vitamina D se produce de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone a la luz solar directa.También podemos conseguir la vitamina D de algunos tipos de alimentos, el pescado, los huevos o las setas.

La vitamina C  Podemos obtener un aporte de vitamina C comiendo frutas como el kiwi, la naranja o las fresas y vegetales como los pimientos o las verduras de hoja verde.

Beber mucho agua es fundamental.

El líquido es fundamental para cuidar nuestra piel. Se recomienda consumir un mínimo de 2 litros al día.

Masajéate la piel con aceites vegetales.

El aceite de rosa mosqueta nos permitirá nutrir y regenerar la piel (dermis)Es aconsejable aplicar este aceite con la piel hidratada y limpia, realizando un suave masaje circular para favorecer la absorción. Los expertos nos recomiendan usarlo por las mañanas y por las noches.

El aceite de flor de endrina  nos ayudará a fortalecer nuestra piel. Para mejorar su función es recomendable aplicarlo después de tomar una ducha o baño.

Los aceites vegetales son naturales y muy beneficiosos para mantener una piel bien hidratada. Son muy recomendables para evitar la aparición de estrías durante el embarazo.

Evita adelgazar o engordar bruscamente

Te recomendamos que cuides tu alimentación y mantengas un peso saludable y una dieta variada. Se recomienda reducir el consumo de sal, dulces, alimentos procesados y comidas rápidas.

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 2 =