AMINO BCAA

AMINO BCAA

El BCAA'S es una fórmula con aminoácidos ramificados de alta pureza, máxima absorción y que no requieren digestión.

11,91 €
Impuestos incluidos
 Fuera de stock
  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Descripción

AMINO BCAA 

(Professional Platinum Series)

Aminoácidos Ramificados Ratio 2:1:1


Los aminoácidos ramificados o BCAA'S, que son la Leucina, Isoleucina y la Valina, están clasificados como Aminoácidos Esenciales.

En total los BCAA'S suponen un 40% del mínimo de aminoácidos esenciales requeridos. Son absorvidos fundamentalmente a nivel de yeyuno y no requieren digestión. Pasan a la sangre a través de un sistema de transporte activo dependiente del sodio y de la piridoxina o vitamina B6, utilizado conjuntamente por los tres aminoácidos. Una vez absorbidos pasan por el hígado donde solo un 26% son captados, el resto se distribuye fundamentalmente en el tejido muscular por el cual tiene una gran afinidad.

Dentro del metabolismo proteico tienen tres acciones fundamentales:

  • Son los únicos aminoácidos esenciales que son oxidados sobretodo en el tejido muscular donde actúan como sustrato energético.
  • Son sustratos en la síntesis de Alanina y Glutamina, necesarios para el transporte de amoníaco y para abastecer de cadenas carbonadas a la glucogénesis hepática.
  • La Leucina tiene un papel regulador en el turn over de las proteínas musculares, inhibiendo la degradación proteica muscular (catabolismo) y aumentando la síntesis proteica (anabolismo).
 

El BCAA'S es una fórmula con aminoácidos ramificados de alta pureza, máxima absorción y que no requieren digestión, que proporciona las siguientes ventajas:

  • Absorción máxima y rápida, en unos 10 minutos son absorbidos al no requerir digestión previa.
  • No dejan residuos en el metabolismo, son de la máxima calidad.
  • Su fórmula contiene el doble de L-Leucina que de Valina e Isoleucina, por ser esta la que más incide en la síntesis proteica.
  • Contiene vitamina B6, cofactor esencial para su correcta absorción y posterior metabolismo.

Estos tres tipos de aminoácidos son los que forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos, y son los que se encargan de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares. Estas cualidades del BCAA hacen que sea un complemento importante a la hora de conseguir la regeneración de tejidos y el crecimiento de los mismos. Tal es esto que se suele utilizar en personas que han sufrido grandes quemaduras y necesitan que los tejidos dañados se regeneren. En el caso de los deportistas nos ayudarán a obtener mayor masa muscular.

Otra de las funciones que debemos destacar de los BCAA es su cualidad para dotar de energía a los músculos y evitar su desgaste y fatiga, ya que sintetizan mucho mejor los nutrientes y dotan a las fibras de lo que necesitan para hacer frente a la actividad física. Ingerir este complemento nos ayudará a mantener una energía constante a lo largo de toda la rutina, ya que al principio de la misma los aminoácidos ramificados abundan y se van perdiendo a medida que realizamos la rutina. Con la ingesta del BCAA esta pérdida se frena y se suple con el complemento.

En definitiva, los BCAA'S tienen un efecto directo sobre:

  • Ayuda a proteger a las proteínas musculares de su desintegración.
  • Afecta beneficiosamente al estado sano de los tejidos musculares.
  • Apoya al crecimiento muscular.
  • Facilita la recuperación muscular.
  • Dota al músculo de energía.
  • Reduce la percepción de la fatiga.
     

El BCAA'S pueden ser utilizado básicamente para incrementar la síntesis proteica, mejorar la recuperación muscular y si se toman antes del ejercicio, mejorar la energía, y ahorrar glucógeno muscular y pueden hacer disminuir la sensación de fatiga central.

Presentación: 200 / 400 Cápsulas.

Modo de Empleo: Tomar 5 Cápsulas antes del entrenamiento. Si lo desea, una vez finalizado el mismo puede realizar otra nueva toma para restablecer el nivel protéico.

Ficha técnica

Nutrytec