Practicar de forma regular y con constancia una actividad física ha demostrado ser una práctica muy saludable en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, toda vez que ayuda al carácter, la persistencia y el devenir del día a día.

El ejercicio físico (actividad física en general) ya sea de corta, media o larga duración, contribuye a establecer un bienestar del cuerpo y la mente, mejorando la autonomía de la persona, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas.

La Práctica Deportiva, mejora el sistema circulatoria, óseo, cardiovascular, etc,. favoreciendo el bienestar general de la persona.

La Práctica Deportiva, mejora el sistema circulatoria, óseo, cardiovascular, etc,. favoreciendo el bienestar general de la persona.

La práctica del ejercicio, nos aporta diferentes beneficios en la salud, un buen ejemplo de ello sería, la prevención frente a diferentes enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular y óseo (osteoporosis, hipertensión, diabetes, etc )

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera paulatina, analizando cuales son los objetivos y la mejor manera de lograrlos. Elaborando para ello un plan de entrenamiento que debe ser supervisado por un profesional.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, es decir, para cada individuo en particular, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Beneficios biológicos

  • Favorece la forma y resistencia física.
  • Estabiliza los valores de lapresión arterial.
  • Aumenta la densidad ósea.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a controlar el peso corporal.
  • Aumenta el desarrollo del tono y la fuerza muscular.
  • Favorece la flexibilidad y mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Disminuye la sensación de fatiga.

Beneficios psicológicos

  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la autoimagen.
  • Favorece las relaciones sociales.
  • Disminuye la tensión y el estrés.
  • Reduce el nivel de depresión.
  • Favorece la relajación del individuo.
  • Favorece el estado de alerta.
  • Frena el grado de agresividad,ira, angustia…
  • Aumenta el bienestar general.

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