Los termogénicos son unas sustancias que activan el metabolismo e incrementan la temperatura de tu cuerpo. Por ello, permiten que adelgaces más rápido cuando sigues una dieta y un entrenamiento físico para conseguirlo. Por si tienes dudas acerca de sus beneficios o de si provocan efectos secundarios no deseados, en nutriplanet.es te explicamos en detalle cómo funcionan los termogénicos.

 

Los termogénicos aceleran el metabolismo, lo que provoca que se potencien los efectos del ejercicio físico y de la dieta baja en grasa.

Los termogénicos aceleran el metabolismo, lo que provoca que se potencien los efectos del ejercicio físico y de la dieta baja en grasa.

 

¡¡ Lo que tienes que tener claro sobre los termogénicos !!

  • El termogénico es cualquier sustancia que acelera el metabolismo e incrementa la temperatura corporal, lo que produce que se queme más grasa cuando se hace ejercicio físico.

  • Los termogénicos más extendidos son las llamadas metilxantinas, que se encuentran en productos como el café, el té verde, el mate o el guaraní. También se presentan en forma de suplementos, muchos de los cuales están elaborados a partir de estos productos naturales.

  • Entrando más en profundidad en cómo funcionan los termogénicos, cabe señalar que estimulan el sistema nervioso central, lo que provoca diversos efectos que contribuyen a que adelgaces antes: más energía para entrenar, estado mental positivo y disminución del apetito.

    En el lado negativo, es importante subrayar que a algunas personas la ingesta de estas sustancias les provoca insomnio.

  • El termogénico no contribuirá a que adelgaces si no haces ejercicio físico, ya que esta sustancia acelera el metabolismo, pero tú tienes que hacer que el sistema comience a funcionar haciendo trabajar tu cuerpo.

  • Como decimos, los termogénicos aceleran el metabolismo, así que debes ingerir hidratos de carbono de modo que tu cuerpo no se quede sin reservas para obtener la energía en el caso de que optes por estos suplementos.

  • En el caso de paceder problemas relacionados con la circulación sanguínea o del corazón es desaconsejable tomar termogénicos, ya que son sustancias estimulantes. En todo caso, siempre debes consultar a tu médico antes de hacerlo.

  • Siempre debes entender que los termogénicos son una ayuda en tu objetivo de bajar peso, pero lo principal es que hagas ejercicio de forma constante y que lleves una dieta saludable.

 

       Los termogénicos más comunes:

  • Raspberry Ketone


    El uso de este termogénico se ha popularizado mucho gracias a un programa de televisión, con lo que te será fácil acceder a su compra en cualquier establecimiento especializado. Activa la quema de grasas con lo que se multiplican los efectos del ejercicio físico y notarás antes las pérdida de peso.

  • Guaraná


    Esta planta que tiene su origen en la selva amazónica brasileña tiene un componente con efectos muy parecidos a los de la cafeína y que se denomina guaranine. Se puede comprar en pastillas y, además de potenciar la quema de grasas, algunas investigaciones apuntan que también contribuyen a reducir el apetito.

  • Garcinia cambogia


    Este termogénico te ayuda a bajar de peso porque contiene una sustancia, el ácido hidroxicítrico, que reduce la actividad de la coenzima que se encarga de transformar el exceso de glucógeno en grasas. Como en el resto de suplementos, te aconsejamos que no abuses ya que, como ves, interviene en procesos naturales del organismo lo que podría generar problemas secundarios.

  • Preparados con diuréticos


    Hay numerosas marcas comerciales que ofrecen preparados a base de termogénicos. Si quieres un efecto mayor, adquiere aquellos que están combinados con algún agente diurético, lo que hará que tengas dos formas de trabajar la bajada de peso. También puedes añadir a tu dieta diuréticos naturales combinándolos con la ingesta de termogénicos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 4 =