Cuando se intenta perder peso debemos elegir muy bien los alimentos que vamos a incorporar en nuestra dieta. No siempre los dichos populares son ciertos, por eso creemos que lo más importante a la hora de comenzar un plan de adelgazamiento, es la elección de los alimentos para conseguir que la dieta sea eficaz. 

Estos son los tres errores más habituales a la hora de perder peso.

  • Eliminar el cereal integral o grano entero, Es cierto que a la hora de perder peso, debemos disminuir la cantidad de Hidratos de Carbono que ingerimos, pero ni mucho menos tenemos que eliminarlos por completo de nuestra dieta. Estos nos aportan energía y son de vital importancia para nuestro día a día.
  • Abusar de los cereales y de los alimentos light.  Frecuentemente se suele asociar a una dieta sana y equilibrada los alimentos light o 0% materia grasa. Aunque en un principio puedan parecer más sanos, todos estos alimentos contienen azúcares industriales y unas calorías de peor calidad que las que podemos encontrar en alimentos naturales.
  • Reducir al máximo el consumo de aceites vegetales u otros alimentos grasos, seguro que hemos escuchado lo de, “no puedes tomar nada de aceite ni alimentos que contengan grasas, aunque seán vegetales”. Error, no debemos eliminar de nuestra dieta estos alimentos tan beneficiosos para nuestra salud, ya que en muchos casos son estos alimentos los que nos pueden ayudar a perder peso de forma sana y equilibrada. Además controlan tu colesterol y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.  Incorpora en tu dieta, el aceite de oliva, el aguacate, frutos secos (almendras, nueves, cacahuetes, etc)Si ya te has decidido que quieres perder esos kilos de más, recuerda estos tres consejos fundamentales.

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