La proteína whey es la denominación en inglés de la proteína de suero de leche, o lo que es lo mismo, el concentrado de proteína.  Estas palabras se suelen usar con mucha frecuencia en el mundo del fitness, y aún hay mucha gente que desconoce su significado o que simplemente están perdidos en este mundo. Para todos ellos, hoy os explicaremos de forma detallada en qué consiste la proteía whey y cuales son sus ventajas.

¿Que son las Proteinas Whey?

¿Que son las Proteinas Whey?

Este complejo proteico es obtenido a partir de la leche de vaca durante el proceso en el que este alimento se transforma en queso, ya que por un lado se obtienen los ingredientes sólidos de la leche formando la masa del queso, especialmente la grasa y la caseína y, por otro, se obtiene el suero de leche, que es un líquido muy rico en proteínas globulares (lactoalbúmina, seroalbúmina, etcétera). Este suero apenas contiene nada más que una solución de proteínas en agua.

Esta proteína es considerada de gran calidad o de alto valor biológico, lo cual nos indica, que contiene todos los componentes (aminoácidos esenciales),  imprescindibles para la vida. Estos aminoácidos esenciales son de vital importancia para nuestro organismo, ya que este no es capaz de sintetizarlos por sí mismo y debemos incorporarlos al mismo por medido de los alimentos.Por este mismo motivo, también se califica a esta proteína como completa.

Cómo sabemos qué proteína es mejor o peor muy fácil, se toma como referencia  la albúmina, que es la proteína presente en las claras de huevo. Esta proteína, posee una excelente relación de aminoácidos esenciales y gran asimilación por nuestro organismo. A partir de esta, se elabora una lista para comparar la mejor o peor calidad del resto de las proteínas. Pues bien, atendiendo a esta clasificación, la proteína de suero de leche se encuentra entre las más altas en esta lista de tops proteicos.

La principal función de la proteína de whey, es la formación de tejidos para el crecimiento y la recuperación de los órganos en el cuerpo.  Esto se conoce como función estructural o plástica.

Cómo y cuándo tomar proteína whey

La toma de suplementos de proteína whey está indicada para deportistas que entrenen con grado de intensidad medio/alto y que no sean capaces de recuperar o incrementar su masa muscular con la dieta oral bien adaptada y personalizada. A veces por el ritmo de vida que llevamos a cabo, no podemos ingerir todos los nutrientes necesarios, y debemos recurrir a estos suplementos deportivo, que nos aportan todos los nutrientes necesarios.

Existen dos momentos a lo largo del día, que son los más adecuados realizar la toma de suplementos con proteína whey. Estos son, justo al levantarse y en ayunas, para nutrir a todo nuestro organismo tras un largo periodo en el cual no se ha ingerido ningún nutritiente. Y otro momento fundamental sería, inmediatamente después de la práctica del ejercicio físico, ya que es en este punto cuando nuestros músculos han sido entrenados y dañados, y ahora más que nunca se encuentran más susceptibles a incorporar componentes nuevos a su estructura.

Desde nutriplanet, te recomendamos que consultes a un especialista para que sea este el que te indique, tras un estudio personalizado de tus hábitos diarios, si necesitas incluir en tu dieta algún tipo de suplemento deportivo o, si por el contrario no te hiciese falta.

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