Hoy trataremos uno de los temas que más cuestiones suscita y más comentarios genera entre nuestro usuarios. ¿Es compatible el alcohol con el crecimiento muscular? . La respuesta es clara y concisa, totalmente NO.

El consumo de alcohol provoca una disminución de la hormona de crecimiento de aproximadamente el 70%.

El consumo de alcohol provoca una disminución de la hormona de crecimiento de aproximadamente el 70%.

Antes de nada merece la pena indicar que el consumo de alcohol produce una disminución en la producción de la testosterona (hormona anabólica) y el cortisol (principal hormona catabólica)

Qué consecuencias tiene la ingesta de alcohol.

El consumo de alcohol provoca una disminución de la hormona de crecimiento de aproximadamente el 70%. Como todos sabemos, esta es la hormona de mayor importación para aquellas personas que persiguen un aumento de masa muscular, lo cual nos lleva a la siguiente conclusión, será difícil ganar masa muscular si se bebe alcohol.

Además, la disminución de testosterona, además de impedir un crecimiento muscular y debido a la reducción de testosterona en nuestro organismo, puede afectar a la virilidad y vigor masculino.

También ha quedado demostrado que hay una disminución de la vía mTOR (principal vía anabólica y de síntesis de proteína) debido a que el acohol inhibe la producción de ácido fosfatídico en las células musculares.

 Y a modo de recomendación ó consejo, si tomas proteína y bebes alcohol, estas tirando la proteína, puesto que no llegará a asimilarse por parte de nuestro organismo. Con lo cual no notarás ningún efecto y estarás tirando el dinero a la basura.

Por último, pero no menos importante, sabemos que el alcohol posee una cantidad muy elevada de azúcares, los cuales sabemos que el exceso de estos se almacenarán en forma de grasa. Sacando esos michelines y la famosa barriga cervecera.

Por tanto si tu objetivo es ganar masa muscular, o quemar grasa abdominal, además de seguir nuestras dietas para perder peso, debes eliminar la ingesta de alcohol

www.nutriplanet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 × = 72